martes, 21 de mayo de 2013


EL CINE es una poderosa herramienta cultural que permite conocer algunos elementos de la condición humana a través de la imagen y del sonido enriquecido con todas las bellas artes para tratar de impactar al intelecto y a la emoción. Procura llegar al espectador a través de la empatía por los personajes y la proyección de las experiencias propias con lo que se ve en la pantalla. Se revisa en este artículo la importancia de las neuronas espejo y de la empatía para que los espectadores se sientan cercanos a la situación que se vive en el cine y la necesidad de una buena formación para comprenderlo mejor.

El cine no es solamente sentarse y experimentar sensaciones de lo que esta viendo en el momento, es decir entrar en la historia, que de tal manera también es una forma de transformar una sociedad, que no solamente lo ve 1 persona sino millones de persona, en nuestras manos podemos decir que nuestro país sirve o no, reflejándolo de la mejor manera a nivel mundial, creando en ella una identidad de lo que somos y donde vivimos que a pesar de todo podemos cambiar una realidad oscura a una realidad mejor. 

Palabras clave: literatura, filosofía de la imagen, estética, lenguaje, empredimiento, cinematográfico, empatía y proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario